Sostenibilidad y Ecología


 
 
 

 

IBU - EPD

 

La Declaración Ambiental de Producto (EPD) se llevó a cabo de conformidad con la norma ISO EN14025 y proporciona los datos necesarios para realizar nuestra evaluación de impacto ambiental. Tenemos valores oficiales declaradas para las 5 áreas clave, incluyendo GWP (Potencial de Calentamiento Global) y PAO (potencial de agotamiento del ozono).

 

 Certificate Renewal 2014 (EN)    (PDF 1.2 MB)

 

 Certificate 2008 (EN)    (PDF 885 KB)

 
 

 

Consultar con info(a)foamglas.es para información adicional para la obtención de créditos LEED® - VERDE.

 

 FOAMGLAS LEED 2014 (EN)    (PDF 1.7 MB)

 

 

 
 

 
 
 

 
Certificado natureplus

 

Pittsburgh Corning ha obtenido la renovación de su Certificación  Natureplus lo que confirma que FOAMGLAS® mantiene los criterios más exigentes de sostenibilidad en el mercado.

La renovación de este certificado no es automática y los criterios se han hecho más exigentes desde 2011.

 

 

 Certificado Natureplus

 

 Nota de prensa

 
 

 
 
 

 
Certificado de Energia Verde

 

Pittsburgh Corning Europe tiene una política de compras que asegure que la energía eléctrica utilizada en la manufactura de sus productos viene de una Fuente renovable. Este compromiso se confirma con la instalación de 2 aerogeneradores en la factoría de Tessenderlo en 2014.

 

 Certificate of renewable Energy (EN)    (PDF 323 KB)

 
 

 
 
 

 

FOAMGLAS® es un material aislante compuesto por millones de celdas de vidrio totalmente selladas. No contiene agentes ligantes orgánicos o inorgánicos.

El aislamiento de vidrio celular FOAMGLAS® es cien por cien vidrio. La materia prima es el vidrio reciclado procedente exclusivamente de ventanas o de lunas de vehículo defectuosas. La modernización continua de las infraestructuras de producción, los sistemas optimizados de recuperación de energía y el aumento constante del porcentaje de material reciclado como materia prima han hecho posible reducir el consumo de energía para la producción del vidrio celular FOAMGLAS®.

 
 
 

FOAMGLAS® no contiene sustancias peligrosas para el medio ambiente como CFC y HCFC. Es un producto respetuoso con el medio ambiente, no sólo en su producción sino también en su uso y posterior eliminación.

 
 

FOAMGLAS® usado como material de relleno suelto

 

La durabilidad de FOAMGLAS® es excepcional. Después de varios años de servicio, ha quedado demostrado que las propiedades térmicas y físicas de este material permanecen constantes. Nuestros clientes esperan del equipo global de FOAMGLAS® una rentabilidad de muchos años en cuanto a rendimiento térmico y físico del producto.

 
 
 
 
 
foamglasinsulation